zonas y actividades turisticas

...ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE...
...
En Hermosillo encontrará una elevación natural que le invitará a realizar caminatas de ascenso a través de sus senderos hasta llegar a su cima, desde la cual podrá admirar la ciudad en todo su esplendor.
...BUCEO...
...
En los alrededores de Hermosillo encontrará costas de aguas transparentes, donde podrá admirar una gran variedad de especies marinas, así como varios arrecifes artificiales ideales para la práctica del buceo.Bahía Kino. Se ubica a 107 Km. al oeste de Hermosillo, por la carretera federal núm. 16. Este sitio ofrece una agradable temperatura y gran claridad en sus aguas, lo que le permitirá bucear para admirar cientos peces, crustáceos, mantarrayas y lobos marinos.San Carlos. Se ubica en Guaymas, a 133 Km. al sur de Hermosillo. En este lugar podrá practicar el buceo en dos arrecifes artificiales, creados a partir de los restos de un barco y un ferry, los cuales albergan colonias de diferentes especies de flora y fauna marina.Isla Tiburón. Se ubica a 137 Km. al oeste de Hermosillo, frente a Punta Chueca. Es la isla más grande del estado, así como una reserva especial de la biosfera de más de 1,200 km2 que cuenta con un importante ecosistema semidesértico habitado por varias especies endémicas. En las costas de esta zona ecológica encontrará fuertes corrientes marinas que le añadirán emoción a su recorrido submarino.
    



...ECOTURISMO...
...
En Hermosillo y sus alrededores encontrará amplias reservas ecológicas que le permitirán practicar la observación de flora y fauna endémicas.Centro Ecológico de Sonora. Se ubica en el Km. 2.5 de la carretera a Guaymas. Reserva ecológica de 188 ha. de ambiente semidesértico, donde observará varias especies de flora y fauna endémica, como el monstruo de gila, venados bura y cola blanca. También encontrará un vivero, un observatorio astronómico y varias áreas de exhibición de especies exóticas como antílopes, osos negros, jaguares, tigres de bengala y jirafas.Reserva Especial de la Biosfera Cajón del Diablo. Ubicada a más de 70 Km. al sur de Hermosillo, por la carretera federal núm. 15. Zona ecológica de 147,000 ha. de gran interés científico debido a la gran biodiversidad de sus ecosistemas terrestres y marinos. Aquí podrá observar una gran variedad de especies de flora y fauna endémicas en peligro de extinción.Isla Tiburón. Se ubica a 137 Km. al oeste de Hermosillo, frente a Punta Chueca. Es la isla más grande del estado, así como una reserva especial de la biosfera de más de 1,200 km2 que cuenta con un importante ecosistema semidesértico habitado por varias especies endémicas. En este lugar podrá admirar la imponente belleza de especies como el borrego cimarrón y el venado cola blanca, así como una gran variedad de reptiles que habitan en las dunas costeras de matorral espinoso y sin espinas de hojas pequeñas.
...MONTAÑISMO...
...
En los alrededores de Hermosillo podrá practicar deportes de montaña en una de las elevaciones naturales más famosas de la entidad.Cerro Tetakawi. Se ubica en San Carlos, a 133 km al sur de Hermosillo. Es una formación natural de aproximadamente 200 msnm, la cual, recibe también el nombre de "Tetas de Cabra". La elevación ofrece escarpadas paredes que son un verdadero reto para los amantes de los deportes de montaña.


...FIESTAS Y TRADICIONES...
...
Las celebraciones más importantes de Hermosillo involucran tradiciones religiosas de gran raigambre nacional, así como costumbres propias de las etnias que habitan en la región.

Algunas de las más importantes son: la Fiesta de la Candelaria, en el mes de febrero, el Día de la Virgen de Guadalupe, en diciembre.

Día de Muertos en noviembre, destacando la celebración de Semana Santa entre los indios mayos y yaquis, con danzas de Matachines y Pascolas, además de procesiones que recuerdan la pasión y muerte de Jesús
 
...MUSEOS...
...
En Hermosillo podrá conocer varios recintos dedicados a exaltar los aspectos esenciales de la cultura sonorense, incluyendo las costumbres de las etnias regionales y los vestigios arqueológicos encontrados en sus alrededores.Museo de Sonora. Se ubica en calle Jesús García s/n y Presbítero Esteban Sarmiento, Colonia La Matanza. Cuenta con 20 salas a través de las cuales podrá conocer la evolución histórica de los habitantes de la entidad, desde la época prehistórica hasta el s.XX. Abierto de martes a sábado de 10:00 a 17:00 hrs.; domingos de 9:00 a 16:00 hrs.Museo Regional de la Universidad de Sonora. Se ubica en calle Rosales y Luis Encinas. En este recinto podrá conocer la vida cotidiana de las comunidades primitivas de Sonora, así como varios vestigios arqueológicos. Ofrece también los servicios de hemeroteca, biblioteca, librería y galería de artes plásticas. Abierto de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 hrs

Museos
El Museo de Sonora 
La Casa de la Cultura 
Las capillas del Carmen y del Espíritu Santo 
Museo de La Universidad de Sonora 
Museo de Arte Popular 
El Museo de los Seris (en Bahía Kino) 
...
Hermosillo ofrece numerosas opciones tanto para escuchar música y bailar, como para convivir mientras bebe una  bebida suave.

Recomendamos visitar los bares y restaurantes que se encuentran en el Corredor Escénico, en los que, además de degustar alguno de los deliciosos platillos de la cocina sonorense, podrá escuchar música y bailar al compás de los ritmos que ofrecen las bandas regionales.
...PLAYAS...
...
En los alrededores de Hermosillo podrá disfrutar las playas de dos bellas bahías, bañadas por las aguas del Mar de Cortés, ideales para practicar infinidad de actividades.San Carlos. Se ubica en Guaymas, a 133 km al sur de Hermosillo.

Este lugar cuenta con un amplio conjunto de playas de fina arena y aguas apacibles, rodeadas de paisajes desérticos, que ponen a su disposición los mejores servicios de hospedaje, alimentación y diversión dentro de la región.

                        


Bahía Kino. Se ubica a 107 km al oeste de Hermosillo, por la carretera federal núm. 16.

En esta región encontrará playas como Kino Nuevo, de arena blanca y aguas cálidas, dotada de gran infraestructura turística ideal para realizar todo tipo de actividades acuáticas como natación, buceo o pesca deportiva, así como para iniciar un recorrido por las cercanas islas de San Esteban, Patos y Punta Sargento
 
...SERVICIOS TURISTICOS...
...
Hermosillo se comunica -281 Km. al norte- con la Ciudad de Nogales, por la carretera federal núm. 15, y con el Puerto de Guaymas -133 Km. al sur-, por la misma carretera. La Ciudad cuenta con una terminal de autobuses a la cual arriban camiones de la línea Transportes del Norte de Sonora, así como con un Aeropuerto Internacional que ofrece vuelos directos, nacionales e internacionales, de las líneas Aeroméxico, Mexicana, Aviacsa, Aerocalifornia, Taxis Aéreos de Caborca, Aviones de Sonora, Aerolíneas Internacionales, American Airlines, y American Eagle.